+56971899826 comercial@hosping.com

Cómo generar más engagement en LinkedIn Wembii

 

Para las empresas que desean expandir su visibilidad online, mantener una actividad constante en las redes sociales es vital. Además de ser una herramienta de comunicación capaz de mejorar y agilizar la relación con los clientes, las redes también sirven como una plataforma de marketing para generar nuevas oportunidades comerciales. Y cuando el tema es adquisición de más clientes, LinkedIn se ha destacado cada vez más.

De acuerdo con una investigación de la compañía de marketing automation estadounidense HubSpot, LinkedIn es hasta 277% más efectivo al generar leads que Facebook y Twitter. Pero ¿cómo generar más interacción en LinkedIn para mejorar la comunicación con los clientes y crear nuevas oportunidades comerciales? Veamos algunas estrategias.

Participa activamente de grupos relacionados a tu negocio.

Ingresa y participa en los grupos en que pueden estar tus clientes. Esta es una excelente forma de mejorar tu visibilidad en LinkedIn. Investiga de cinco a diez grupos interesantes y dedica tiempo para comentar las publicaciones, hacer preguntas y compartir contenido relevante. Evita hablar todo el tiempo de tu empresa, es importante mezclar contenido relevante con posteos específicos de tu marca.

Saca provecho de la herramienta LinkedIn Pulse.

LinkedIn tiene su propia herramienta de blogging, llamada Pulse. La plataforma permite que los usuarios publiquen sus notas completas y entrega estadísticas respecto al performance del contenido. Y lo más importante: LinkedIn le da buena visibilidad a los textos publicados en su plataforma de blogging, así que anímate a escribir y compartir tus ideas.

Si aún no tienes un blog en la web de tu empresa para compartir noticias y novedades, puedes hacerlo a través de Pulse. Y si ya tienes un blog, puedes sacar provecho de la plataforma de LinkedIn para dar más visibilidad a tus notas, compartiéndolas con un enlace a tu blog (para que Google no lo considere como contenido duplicado).

Implementa palabras clave en tus notas publicadas en LinkedIn.

En la nota 3 Estrategias para aumentar las visitas en tu web sin pagar, publicada anteriormente en el blog de Wembii, enseñamos algunas estrategias para definir cuáles son las palabras clave más importantes para tu negocio. Ok, ahora puedes implementar las mismas palabras en tus contenidos de LinkedIn.

Muchas veces, en los resultados de búsqueda online, las páginas de LinkedIn aparecen antes que muchas otras redes sociales. Las páginas de compañías de LinkedIn son públicas y accesibles para cualquier internauta, ya sea o no miembro de dicha red social, y que muchas veces posicionan entre los primeros resultados orgánicos en una búsqueda de Google.

Interactúa. Interactúa. Interactúa.

Si todavía no quedó claro, aquí va una vez más: interactúa! Ponte una meta de elegir y comentar una cantidad mínima de posts cada día. Mientras más, mejor. Trata de hacer preguntas interesantes, recomendar notas relacionadas al tema, recomendar contenidos a otros contactos, etc. De esta forma, cada vez más usuarios se van a preguntar ¿qué empresa es esta comentando en mis posts?, y muy probablemente visitarán tu perfil.

 

Contacto Wembii

 

Te gustaría leér más ?