+56971899826 comercial@hosping.com

Cuando buscamos aumentar la cantidad de visitas que recibimos en nuestra página web, hay dos formas principales de hacerlo: una es pagada, a través de los Google Ads; La otra es gratis, a través de contenido de calidad y optimizado para los buscadores. Pero ¿cómo generar el contenido correcto para aumentar el tráfico sin tener que pagar por anuncios? Aquí te enseñamos 3 estrategias clave para empezar a ganar visitas de forma gratuita.

  1. Define las palabras clave relacionadas a tu negocio que son más buscadas en Google.

¿Cómo las personas buscan a tu negocio en la web? Lo primero que debes es crear una lista de palabras (o expresiones) con las que crees que los usuarios ingresan en los buscadores para encontrar tu producto o servicio.

Hay algunas herramientas online que ayudan con esta tarea. Las más conocidas son “Keyword Tool”, “Keyword Finder” y “Ubersuggest”. A través de estas páginas, podrás encontrar docenas de sugerencias de palabras clave específicas para tu rubro, país e idioma.

Otra plataforma muy recomendada es Google Trends (https://trends.google.es/trends/). Esta herramienta te permitirá ver el flujo de búsquedas para cada palabra clave en tu listado. Ejemplo: Imagina que tienes una empresa que desarrolla páginas web y entre las palabras clave que definiste está “diseño web”. A través de Google Trends podrás saber se está keyword efectivamente es muy buscada, además de poder compararla com otras palabras clave para saber cuál es más importante.

 

  1. Genera contenido en la web implementando estas palabras.

Listo, ya tienes un listado con las palabras clave más relevantes para tu negocio. El siguiente paso es implementarlas en los contenidos de tu página web. Esto significa incluirlas en la mayor cantidad de textos posible: en el homepage, en la página de servicios, en la página de contactos, en el blog, etc. De esa forma, tu página empezará a aparecer en los resultados de búsqueda relacionados a tu servicio o producto.

Es vital que el contenido sea efectivamente relevante para tu público objetivo. Caso contrario, las personas van a llegar a tu web, pero la van a abandonar en pocos segundos, sin ninguna interacción. Si eso pasa muy seguido, Google entenderá que tu web no es muy interesante, y la mostrará menos en sus resultados.

  1. Incluye las palabras clave en el nombre de las fotos publicadas en tu web.

Ya incluiste las palabras clave relevantes en los contenidos de cada una de las páginas de tu sitio web. Ahora debes asegurarte que las fotos publicadas también tengan estas palabras. ¿Cómo? Bien, en el nombre del archivo. Antes de subir una foto a tu web, es muy importante cambiar el nombre para algo que sea relevante para tu negocio.

Está comprobado que las búsquedas en Google a través de imágenes genera más clics y ayuda a aumentar el tráfico en las páginas. Sin embargo, de nada sirve publicar fotos con el nombre de archivo original (ejemplo: IMG_1020), lo correcto es incluir las palabras clave. Si tienes, por ejemplo, una empresa de marketing digital, es recomendable que las fotos en tu web tengan nombres como marketing-digital-para-aumentar-las-ventas.jpg. De esa forma, si un usuario busca estos términos, Google podrá encontrar la foto en tu web y recomendarla a esa persona.

Ahora ya conoces 3 estrategias para aumentar las visitas orgánicas a tu página web. Adelante, empieza a implementarlas para sentir los resultados!

Quieres transformar tu sitio web en una potente herramienta comercial? Te hacemos una página en solo 7 días! Escríbenos a comercial@wembii.cl

Te gustaría leér más ?

¿Qué métricas son importantes acompañar en tus Redes Sociales?

¿Qué métricas son importantes acompañar en tus Redes Sociales?

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”, habría dicho un físico y matemático británico a fines del siglo 19. En este entonces, obviamente, no se refería a las múltiples métricas del universo de internet, sin embargo, su frase tiene mucho sentido para los tiempos...

5 Estadísticas que van a convencerte a tener un Live Chat en tu Web

5 Estadísticas que van a convencerte a tener un Live Chat en tu Web

Con WEMBII, puedes mejorar la comunicación online con tus clientes y aumentar la visibilidad de tu marca en las redes sociales. Desarrollamos una app que incluye Live Chat para tu sitio web, administrador de redes sociales y estadísticas de desempeño online. Conoce...